Culiacán, Sin. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió al Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) una advertencia de posible corte de luz ante el incremento de consumo que rebasa la tarifa establecida, confirmó Santiago Inzunza Cázares.
Conoce al momento la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director general de Cobaes detalló que se trata de 12 planteles ubicados en diferentes municipios del estado, en donde se disparó la demanda de energía por el incremento de aires acondicionados e instalación de subestaciones eléctricas y por ende se aplica un cambio de tarifa.
Ante ello, la CFE está solicitando que la institución educativa realice algunas modificaciones en infraestructura, como cambio de cableado, pastillas de corriente eléctrica, cambio de transformadores, entre otros, que asciende a un costo por el orden de un millón 200 mil pesos.
Debes leer: Bloquean la carretera Mochis-Ahome porque no hay luz en escuela del ejido Mochis; acuden Sepyc e Isife
“Tenemos ya la advertencia de la Comisión Federal de Electricidad de algunos planteles donde se ha incrementado mucho el consumo de energía eléctrica, ellos nos mandaron un oficio, producto de que hemos también instalado muchos aires acondicionados que es un problema similar al de la Sepyc. Hemos instalado aires y muchos de los planteles de nosotros han requerido subestaciones, que es una inversión importante, una subestación anda en alrededor de un millón y medio de pesos”, dijo.
Sugerida: Desde del 2024, CFE avisó a Sepyc que escuelas incumplían con especificaciones: Guillermo Padilla
Inzunza Cázares indicó que ya están trabajando en hacer las adecuaciones necesarias y por ello confía en que no se realicen los cortes de luz eléctrica, además que ven de manera positiva las observaciones de la Comisión, ya que al hacer las adecuaciones se disminuyen los riesgos de incidentes por sobrecarga de energía.