Al momento

Centro

CESP, preocupado por homicidios en Culiacán; reconocen refuerzo en operativos de vigilancia

La tendencia al alza en homicidios podría provocar que Culiacán regrese a la lista de las 50 ciudades más violentas, pero el gobierno del estado y el municipal hacen lo propio para combatir el problema, refirió el coordinador del CESP

Foto: Aarón Ibarra | Miguel Calderón Quevedo, coordinador general del CESP

Culiacán, Sin.– Desde la coordinación general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) preocupa el alza que está teniendo la capital de Sinaloa con respecto a los homicidios dolosos, sobre todo por la probabilidad de que Culiacán regrese al ranking de las 50 ciudades más violentas.

Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa

Luego de un 2022 a la baja en que se registraron 166 homicidios, el coordinador general del CESP, Miguel Calderón Quevedo, manifestó una preocupación por la situación.

“Si en algún momento fue noticia el haber salido de ellas, pues será doble noticia, llamaría doblemente la atención el hecho de que pudiéramos regresar”, expuso.

Si bien la tendencia es al alza, Calderón Quevedo admitió que tanto el gobierno estatal como el municipal están aplicando medidas como el operativo Culiacán Seguro para abatir los altos índices en homicidios dolosos que “golpean” en las últimas tres semanas.

“Vemos nosotros con buenos ojos que el gobernador retomó el tema, que el alcalde de Culiacán retomó el tema y que lo asumieron como un reto y un desafío el hecho de ponernos las pilas, de ponernos a trabajar en una agenda que nos aleje de esa posibilidad”, añadió.

Nota relacionada: No hay riesgo de que Culiacán regrese a la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo: Alcalde

Apenas en el 2021 Culiacán se ubicaba en el sitio 43 en el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo, y el año pasado dejó de pertenecer a este ranking, el cual es medido con la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Aarón Ibarra

Aarón Ibarra

Reportero

Aarón Ibarra

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.