Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El legislador César Ismael Guerrero Alarcón, lamentó el aumento del 62 por ciento del salario de los regidores del Ayuntamiento de Guasave, afectando a otros rubros, principalmente el tema de salud, justo cuando el municipio requiere recursos para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, dijo respetar la autonomía por la cual se rigen los municipios, misma que les otorga facultades a los cabildos para aprobar iniciativas, por lo que solo puede hacer un posicionamiento público.
No obstante, el diputado dejo en claro que aún existe la posibilidad de que los regidores analicen y tomen conciencia de la situación y desistan del aumento salarial.
“Son posicionamientos porque es algo interno de cabildo, hay que respetar lo que es la autonomía de cada municipio. Nosotros en este momento no. Nosotros estamos tratando de concientizar, estamos tratando de dar un posicionamiento”, puntualizó.
Asimismo, exhortó a los cabildos de los demás municipios a no realizar aumentos de salarios, dejó en claro que las autoridades están para servir al pueblo y ayudar a la sociedad con los propios recursos.