Cesan a agentes de tránsito que ‘secuestraron’ a trailero en Los Mochis

La noticia fue dada a conocer en sesión de Cabildo y confirmada por la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública Municipal

Por: Mireya Trejo8 de abril, 2019 Comentarios
trailero

Los Mochis, Sin.- Fueron cesados los dos agentes de la Unidad de Vialidad y Tránsito municipal de Ahome señalados por el chofer de un tráiler de haberlo secuestrado en forma exprés en la patrulla 3213 para llevarlo a cajeros bancarios a sacar dinero porque intentaron extorsionarlo con 13 mil pesos para no detenerlo por circular a exceso de velocidad.

La noticia fue dada a conocer en asuntos generales de sesión de cabildo por el regidor presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Alfonso Pinto Galicia.

“Hoy se les notificó a los dos agentes el resultado… se les va a dar de baja a los dos agentes por incurrir en violaciones al reglamento, no tiene nada que ver con la justicia que pudiera pedir el chofer de otro tipo, esto es por haber violado el reglamento en varias partes, nada más”.

Esta resolución fue confirmada por la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública Municipal, Trinidad Flores Araujo.

“Sí fueron cesados, fueron dados de baja”.

-¿Desde cuándo ya están ellos fuera de sus funciones?

“De hecho se les notificó este día, fue el término”.

– ¿A partir del día de hoy?

“Sí”.

-¿Ellos presentaron algún tipo de apelación?

“Ellos van a apelar a lo contencioso, me imagino yo”.

Debes leer Tránsitos de Ahome extorsionan con 13 mil pesos a trailero

La presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública Municipal indicó que los agentes cesados tienen un plazo de 20 días para apelar ante el Tribunal de lo Contencioso si así lo deciden.

Extraoficialmente trascendió que estas personas ya tenían antecedentes en sus expedientes de haber cometido violaciones al reglamento de la corporación policíaca.

Fuente: Línea Directa

Comentarios