Culiacán, Sinaloa.– Los modelos de pronóstico a largo plazo que ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indican que los días que le restan a este mes de julio se tendrán temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados para Sinaloa, de ahí la importancia de que las personas no se expongan directamente al sol y evitar la exposición a este hasta donde les sea posible, sugirió Roy Navarrete Cuevas.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director del Instituto Estatal de Protección Civil recomendó a las personas evitar hidratarse con bebidas embriagantes (cerveza) y azucaradas para quitarse la sed y el calor, ya que esto les genera otros problemas de salud, mejor tomar agua y suero oral durante el día, y más si el trabajo que desempeñan es a la intemperie.
“En este caso del calor, las bebidas embriagantes y azucaradas no quitan la sed, te dan la sensación de sed, pero, al contrario, te deshidrata más. Entonces no es recomendable bebidas embriagantes y las bebidas con azúcar traen otras complicaciones, pero no hay nada mejor que el agua natural y suero oral, que es la recomendación que les ha dado el sector salud”, sugirió.
En entrevista, Roy Navarrete comentó que Protección Civil en Sinaloa trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en la difusión de la importancia de los cuidados de manera preventiva, trabajando que se hace todos los días en las redes sociales del Instituto.
Asimismo, expresó que están atentos a la emergencia, ante el impacto de cualquier golpe de calor a la ciudadanía, con ambulancias al rescate, porque un golpe de calor es mortal como ya sucedió en esta temporada de calor.
Nota sugerida: ¡Atención! Exposición al sol durante el ejercicio puede poner en riesgo tu vida
Por último, Roy Navarrete adelantó que ya revisan las condiciones del clima para agosto, que, de entrada, se pronóstica igual a julio, pero la preocupación son las lluvias y huracanes por el regreso a clases.