Sinaloa

Certidumbre laboral y pagos a tiempo serán prioridades para un nuevo SNTE

Esteban Guerra Jiménez expuso que ven un buen panorama para la Alianza Sindical para la Transformación y Democratización del SNTE 27 para tomar la nueva dirigencia estatal

Mazatlán, Sinaloa.- Certidumbre en plazas y trabajo desempeñado, pagos de salario y alimentos para escuelas de tiempo completo en tiempo y forma, serán las prioridades de la Alianza Sindical para la Transformación y Democratización del SNTE 27, expuso su integrante y candidato Esteban Guerra Jiménez.

Quien indicó que la conformación de esta alianza se ha llevado a cabo por 4 participantes, pues están convencidos de la necesidad que tiene el sindicato en cambiar a sus dirigentes actuales que han abandonado el sector.

“Bueno hay tres aspectos torales, primero, la certidumbre laboral y prestacional de los trabajadores en el sentido de indexarles la compensación y crear una plaza de tiempo completo, segundo, que los apoyos para alimentación, tengan un incremento sustancial y el tercero es el que los pagos lleguen a tiempo y en forma a efecto de que los maestros no sean los afectados”.

Guerra Jiménez agregó que de igual manera se buscará el llegar con los legisladores federales de la Comisión de Educación, para que el recurso que se asigna en los pagos de los docentes no se vea afectado como ya se ha visto.

Por lo pronto, el docente expuso que espera la conformación de la planilla parar entrar a la convocatoria que parece ser, será lanzada en abril y así entrar a la jornada electoral en el mes de mayo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean sed efficitur. Praesent id Curabitur