Culiacán, Sin.- En un máximo de 2 semanas, el gobierno federal hará el anuncio oficial del nuevo precio del maíz, que podría quedar en 4 mil 150 pesos por tonelada, adelantó el gobernador Quirino Ordaz.
El mandatario estatal dijo que en el encuentro sostenido el martes con el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, llegaron a muy buenos acuerdos y muy pronto se dará esta buena noticia.
“Esta gestión no inició ayer, ya llevamos varios meses para que se defina y darle seguridad al tema de comercialización del maíz, son 6 millones de toneladas, es un montón, demasiada gente vive de ello. Pero bueno, ya se dieron muy buenos pasos y yo creo que ya en cuestión de 2 semanas se va a anunciar cómo quedó”, expresó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
Ordaz Coppel celebró que al encuentro hayan asistido legisladores y productores, pues importante que muchas personas se sumen a esta lucha.
Recordó que en todo caso, el precio de 4 mil 150 pesos debe ser autorizado por el gobierno federal, pero confió en que no habrá problema.
Además, dijo, podrían salir beneficiados por la cotización alta que tiene el dólar estadounidense en la actualidad.