Centro

¡Certeza laboral! UPES y STASE firman contrato colectivo de trabajo

Con el establecimiento de estos acuerdos salen beneficiados trabajadores no docentes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa

Firman UPES y STASE contrato colectivo de trabajo.

Firman UPES y STASE contrato colectivo de trabajo.

Culiacán, Sin.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) firmaron este miércoles el contrato colectivo de trabajo, documento mediante el cual se da certeza laboral, seguridad social y vivienda a personal no docente de la institución educativa.

La firma del CCT lo establecieron la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, y la secretaria general de la organización sindical, Teresita Ochoa Pérez, mismo que se depositó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Olmeda Aguirre externó que este logro histórico para la UPES y sus trabajadores fue gracias al compromiso, trabajo y entendimiento que se logró con el STASE, pensando en las más de 100 familias que tendrán una certeza laboral, seguridad social, vivienda y también cuentan ya con las normas que regulan sus relaciones de trabajo, prevaleciendo el entendimiento y respeto.

Consulta en este enlace la información de Sinaloa de Línea Directa

Por su parte, la secretaria general del STASE expresó la satisfacción por haber cumplido con la institución en un compromiso que hizo desde su campaña.

Reiteró que el objetivo de la administración actual es apoyar con más beneficios a los trabajadores para brindarles una mejor calidad de vida.

La titular de UPES dijo que en los últimos tres años la Universidad se ha estado consolidando como una institución comprometida en todos los aspectos tanto en su personal académico, docente y administrativo; como resultado del trabajo en conjunto, con responsabilidad y compromiso.

Durante la firma estuvieron presentes el Secretario Administrativo de UPES, Marcial Martìnez del Villar; el Abogado General, Miguel Alberto Medina Viedas, así como el titular de la delegación de sindicalizados de la UPES.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios