Centro

¡Certeza laboral! SEPyC entrega nuevas plazas a maestros

Son 31 plazas de admisión y 56 de promoción a docentes a Educación Básica

Maestros reciben plazas del concurso profesional docente . (Cortesía)

Maestros reciben plazas del concurso profesional docente . (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, en un evento virtual hizo entrega de 31 plazas de admisión y 56 de promoción a docentes de Educación Básica.

En conexión con los maestros beneficiados y que empezarán sus labores el próximo lunes al arrancar el ciclo escolar 2020-2021, el titular de la SEPyC destacó que se trata de plazas en preescolar, primaria, secundaria y educación especial las que se han entregado.

Puedes leer: ¡Cierran! Dos escuelas privadas han pedido su baja temporal ante la SEPyC

“Se da cuenta de la parte de ingreso y me refiero a 31 docentes que están ingresando en distintos niveles educativos desde inicial preescolar, primaria, secundaria y educación especial hasta la parte de promoción, también me refiero a 56 docentes en la parte de promoción”, dijo.

Detalló que se entregaron 31 plazas a través del proceso de Admisión: 6 de inicial, 5 para educación especial, 5 de preescolar, 10 para primaria y 5 para telesecundaria. En el proceso de Promoción, se otorgaron 56 en total: 6 de inicial, 7 de primaria, 14 de secundarias y 29 de técnicas.

Te recomendamos: SEPyC inicia entrega de libros de texto gratuito

Mencionó que debido a la pandemia no se pudieron aplicar las evaluaciones por lo que las listas de ordenamiento se elaboraron tomando en cuenta el resto de los criterios multifactoriales que si se pudieron realizar y las evaluaciones se realizarán una vez las condiciones de salud lo permitan y solo a los docentes que se les haya asignado una plaza definitiva.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget Lorem Praesent risus quis Aenean venenatis, sed