Los Mochis, Sinaloa. Después de haber cerrado temporalmente sus actividades debido a la pandemia de covid-19 y al fallecimiento de su primer comandante, directivos del instituto académico deportivo militarizado Águilas de Oro reanudarán su funcionamiento, por lo que invitan a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, de 8 años en adelante a integrarse.
El objetivo es reiniciar actividades el próximo mes de julio y proyectan entrenar los sábados de 3:00 a 6:00 de la tarde y los domingos de 8:00 de la mañana a 12:00 de mediodía en el parque Sinaloa, por lo que quienes deseen incorporarse pueden buscarlos en este jardín, aunque pronto lanzarán la convocatoria abierta para invitar a toda la comunidad en general y visitarán escuelas para reclutar alumnos, informó el primer comandante y encargado deportivo Gustavo Flores González.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Destacó que uno de los principales objetivos del instituto deportivo académico militarizado Águilas de Oro, que se fundó en 2009, es contribuir a rescatar a la juventud de hábitos negativos como la drogadicción, pues no es solo un club sino un instituto académico y deportivo de formación con base en la disciplina militar, por lo que cuenta con entrenadores capacitados en defensa personal como lucha libre, box y artes marciales como taekwondo, lima lama y karate.
“Estuvimos fuera de circulación un tiempo debido a la pandemia, por eso se cerró el instituto, pero ya queremos reabrir, nos reunimos el estado mayor para retomar este proyecto otra vez”.
Y para recabar fondos para adquirir sus uniformes, grados, insignias y demás necesidades de los alumnos, invitan a la ciudadanía a asistir a su próxima noche bohemia “Rincón del alma”, que realizarán este sábado 15 de junio a partir de las 8:00 de la noche en el salón Imperial, ubicado en la colonia Tránsito, en la calle Miguel Islas Rubio 931 sur, donde la velada musical estará a cargo del cantante Nelson Labrada y habrá música para todos los gustos.
Los boletos pueden solicitarse al 6681-62-78-78 y depositar las transferencias al número de cuenta BanCoppel 4152 3137 9132 9670 a nombre de la teniente Sugey Cárdenas.