Al momento

Sinaloa

Cerrazón de AMLO pondría a productores a merced de coyotes: AARFS

Los Mochis, Sin.- Persiste la cerrazón del Gobierno Federal a modificar las reglas de operación, vienen en contra de la agricultura comercial y eso es muy...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Persiste la cerrazón del Gobierno Federal a modificar las reglas de operación, vienen en contra de la agricultura comercial y eso es muy peligroso porque quedarán en manos de los coyotes, por eso es importante que los productores hagan un frente común para que los escuchen y de requerirse hasta se manifiesten ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que no los deje a merced  de ese comercio desleal, señaló Vinicio Montiel Ibarra, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

También invitó al Gobernador del Estado que intervenga ante el Mandatario Nacional y precisó que buscan una cita con Alfonso Romo, asesor de la Presidencia de la República para que se atienda este reclamo.

“Hay mucha cerrazón, en manos de los coyotes otra vez, es necesario levantar la voz y hacer entender a los funcionarios o nos van a dejar al garete con la comercialización de los granos y eso es peligrosísimo, necesitamos cerrar filas, manifestarnos, invitar al Gobernador que se sume, hacer un frente común con ellos, si nos deja al garete con los coyotes nos van a dar al traste”, dijo.

Montiel Ibarra indicó que las reglas de operación no los favorecen, los limitarán hasta 30 hectáreas y se apoyarán hasta 300 toneladas por productor,  pero el problema es que los coyotes aprovecharán para deprimir los precios.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.