Centro

Cerrarán los panteones el Día de Muertos, en Navolato

Alcalde Eliazar Gutiérrez pide apoyo y comprensión de las familias navolatenses

Cerrarán los panteones el Día de Muertos, en Navolato

Cerrarán los panteones el Día de Muertos, en Navolato

Navolato, Sinaloa.- El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo informó que durante una reunión con miembros del Comité de Salud, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, se acordó el cierre de los 23 panteones de todo el municipio durante el Día de Muertos, específicamente los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre.

El alcalde navolatense explicó que esta decisión oficial, al igual que el Día de las Madres de prohibir las visitas a los cementerios, es con la finalidad de evitar aglomeración y proteger la salud de todas las familias debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, hizo un llamado a la sociedad para solicitar su comprensión y apoyo, así como su responsabilidad para que no acudan durante estos tres días a los panteones, y de esta manera cumplir con las medidas acordadas.

Dijo el munícipe que para mantener informada a la población sobre la prohibición del ingreso a los panteones este Día de Muertos, elaborarán algunas lonas para ser instaladas en las entradas de los cementerios más grandes, y además se llevará a cabo la difusión correspondiente en las redes sociales del Ayuntamiento de Navolato, y en medios de comunicación.

Hizo el llamado a todas las familias para seguir cumpliendo con las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud durante la presente etapa de la pandemia, que consiste en el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y conservar la sana distancia para evitar contagios de la enfermedad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam ipsum ipsum libero mi, nec Lorem ut