Al momento

Sinaloa

Cerrada, investigación contra presidente del STJE por acoso sexual: Fiscal

El titular de la Fiscalía dijo que al otorgar el perdón al titular del Poder Judicial de Sinaloa legalmente se cierra la investigación y se tendría que interponer otra querella

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.-  La carpeta de investigación contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, por presunto acoso sexual, denuncia interpuesta por una jueza de Mazatlán en abril del año pasado, ya fue cerrada cuando ella le otorgó el perdón, informó Juan José Ríos Estavillo.

El fiscal General del Estado dijo que al otorgar el perdón al titular del Poder Judicial de Sinaloa legalmente se cierra la investigación del caso y para proceder la Fiscalía se tendría que interponer otra denuncia.

“En aquel entonces particularmente con la carpeta de investigación, que ya está cerrada, se llevaron a cabo diversos actos de investigación, pero la carpeta se cerró, la carpeta está cerrada, esperemos a ver qué es lo que ella determina, en Fiscalía la carpeta está cerrada, se tendría que abrir en determinado caso, pero hay que esperar, en este caso es una denuncia que tiene que hacer por querella de parte”, explicó.

Fue este viernes cuando Ana Karina Aragón, jueza adscrita al Juzgado Primero de Control y Enjuiciamiento Penal en la zona sur, salió a los medios de comunicación a hablar del tema públicamente.

Acusó que el Estado ha fallado en protegerla como víctima y le retiraron su escolta, pese a que sigue sufriendo hostigamiento.

Ríos Estavillo aclaró que no le compete a la Fiscalía su protección, pues tenía a policías estatales asignados por Gobierno del Estado en atención a la Ley de Atención a Víctimas, además de que habló con el titular de la nueva comisión en esta materia, Óscar Fidel González Mendívil, a quien ahora le compete el tema y quien dijo ya estar enterado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.