Los Mochis, Sin.- Tras una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024 se vio un aumento en el tráfico vehicular en las principales vialidades de la ciudad de Los Mochis, motivo por el cual se trabaja en una estrategia por parte de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome.
Debes leer: “La valentía de Daniel es un ejemplo”: Reconocerán al tránsito de Ahome que salvó a familia de ahogarse
El director de Tránsito en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, indicó que son los elementos del tercer turno los encargados de acudir a los cruces conflictivos para dirigir a los conductores de vehículos manualmente y así agilizar el tráfico y tratar de evitar accidentes.
Comentó que se maneja cero tolerancia y no se permite estacionarse en doble fila ni para dejar ni para recoger alumnos, por lo que las escuelas deben de tener una área destinada para esto y coordinarse con los padres de familia.
“Estamos trabajando el personal ya del tercer turno antes de irse se pone en los cruceros más conflictivos en algunos semáforos donde tienen problema y que no alcanza el verde a cruzar, entonces están usando los controles manuales; en cuestión de llamadas de atención y concientización en las escuelas porque se paran en doble fila no hay ninguna tolerancia, se está trabajando, se está sancionando”, dijo.
En caso de que los padres de familia cometan alguna infracción al reglamento de tránsito al acudir a las escuelas con sus hijos, serán sancionados según por los elementos de la policía de vialidad que son asignados a algunas escuelas de la ciudad a dirigir el tráfico.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Recomendó que para evitar esto acudan con tiempo por los menores a las escuelas y puedan encontrar un lugar donde estacionarse y no andar a las carreras ya que esto puede generar que cometan alguna infracción o hasta algún choque o peor que atropellen a alguien por andar a las carreras.