Sinaloa

¡Cero tolerancia! Oficialía Mayor vigilará restaurantes, bares y centros nocturnos este 15 de septiembre

Aun no hay permisos para la realización de fiestas. Pero lo que sí, es que los hoteles y restaurantes han solicitado autorizaciones para llevar a cabo veladas o cenas en sus negocios, declaró el subdirector de Comercio, Jesús Jackes Tirado

Mazatlán, Sin.- Por motivo de los festejos patrios, Oficialía Mayor a través de sus inspectores, con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública, este 15 de septiembre, tendrá un operativo especial en restaurantes, bares y centros nocturnos de la cara turística de Mazatlán, declaró Jesús Guillermo Jackes Tirado.  

El subdirector de Comercio en Oficialía Mayor aclaró que aún no hay permisos para la realización de fiestas. Pero lo que sí, es que los hoteles y restaurantes han solicitado autorizaciones para llevar a cabo veladas o cenas en sus negocios.  

“Las fiestas como tal no están permitidas porque se están checando de hecho, se siguen checando hoy en día y hay hoteles que han pedido información de cómo va estar esa cuestión y solamente lo permitido son las cenas ni los bailes. Pero, tienen que ser apegados a los protocolos que se les están pidiendo”, indicó.  

El funcionario local precisó que no habrá tolerancia para ningún establecimiento, y todo aquel que incumpla con los protocolos de sanidad serán acreedores a una sanción porque solo está permitido que operen al 40 por ciento de su capacidad.  

“Si han pedido, pero solamente se les ha comentado y se les ha dicho que solo es una cena, y se revisará que sea como tal, todo apegado a los protocolos que se les ha pedido y solamente habrá música para amenizar el momento”. 

¿El aforo máximo cuál sería? 

“Es dependencia el lugar, es del 40 por ciento de su capacidad y es lo que se le está pidiendo a ellos que cumplan”, dijo.  

Jackes Tirado acotó que, el fin de semana, Oficialía Mayor aplicó tres sanciones a restaurantes y bares de la cara turística por exceder el límite de mobiliario dentro del lugar. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios