Norte

¡Cero privilegios! Peleará solo líder sindical, con él no habrá contrato, advierte alcaldesa

Llama a trabajadores a no ceder a las intimidaciones y manipulaciones de parte de su dirigente Alejandro Pimentel; la parte patronal privilegia los derechos de las bases pero no la de los líderes

Alejandro Pimentel Medina (Foto Archivo)

Alejandro Pimentel Medina (Foto Archivo)

Guasave, Sin.- Ningún privilegio habrá para los líderes sindicales en su administración, sentenció la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, en referencia a Alejandro Pimentel Medina, dirigente del Stasag no reconocido, a quien le envió el mensaje de que se quedará peleando solo.

Aclaró que el depósito de un millón y medio de pesos que Pimentel Medina reclamó en días pasados como adeudo de las retenciones del Fondo de Vivienda y que quedó cubierto el pasado martes, es una situación común, siempre se les ha entregado pero él lo tomó como bandera política para hacer ver a sus agremiados que les está resolviendo un problema.

“Todos los derechos para los trabajadores, cero privilegios para los líderes, mientras que no tengan un líder sindical reconocido nosotros vamos a seguir en la misma tesitura; se va a quedar peleando solo, yo voy a firmar contrato colectivo con el líder que los trabajadores elijan, ya compete a los trabajadores que no cedan a las intimidaciones y manipulaciones de quien se dice líder sindical”, sentenció.

La presidente municipal enfatizó que han sido la administración más responsable, los sueldos no les han fallado como en ocasiones anteriores, se pagaron adeudos que arrastraban desde el 2014 con otros trienios por el orden de los 5 millones de pesos, y hasta ahora no hay adeudos con ellos.

A los trabajadores les reiteró que no tienen ningún problema con ellos, cuando se dan las luchas sindicales es porque los patrones no les cumplen en los salarios o en los derechos que se establecen en los contratos colectivos, pero no es el caso del patrón en estos momentos.

Aurelia Leal López dijo que el Contrato Colectivo de Trabajo no se firma desde el periodo de Jesús Burgos Pinto como alcalde de Guasave, y hasta hoy le está reclamando a la presente administración.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus Curabitur Donec facilisis dictum quis, consequat. justo mattis