Centro

¡Cero pijamas! Bañados y desayunados deberán comenzar sus clases a distancia los niños y niñas

El llamado de los maestros a los padres de familia es que fomenten disciplina con horarios clave, tal y como lo harían si sus hijos acudieran a la escuela

Bañados y desayunados deberán comenzar sus clases a distancia los niños y niñas

Bañados y desayunados deberán comenzar sus clases a distancia los niños y niñas

México.- ¡Cero pijamas!, bien cambiados, desayunados y con un espacio fijo para que los niños y niñas lleven el horario de clases a distancia en forma, recomiendan los maestros y maestras de México a los padres de familia ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 el próximo lunes 24 de agosto.

Te puede interesar: ¡Conoce cuándo te toca! A partir del 1 de septiembre arranca la entrega de uniformes y útiles

El sector educativo pide a los tutores a informarse con los maestros de sus hijos, bajo los mecanismos que hayan organizado, para que se indique el horario de estudio independientemente de la programación que la SEP ha dispuesto para clases vía televisión y radio.

Esto, ya que los profesores tendrán su propio rol de trabajo que consistirá en orientación y aplicación de dinámicas escolares que irán desde el fomento a la lectura, ejercicios matemáticos, desarrollo físico, inglés, entre otros, que se marcan en los contenidos de la SEP para este ciclo.

Dentro de las recomendaciones para que los niños y niñas estén atentos a sus estudios, se pide que formen un rol de horarios que aplique desde una hora específica para levantarse, desayunar, cambiarse, tomar sus útiles o libros, y tener un espacio fijo, haciéndole ver a sus hijos la importancia de estar atentos al estudio mientras los padres los supervisan y llevan el rol de trabajo que la maestra o maestra haya asignado para ese día.

Te puede interesar: ¡Toma nota! Estos los artículos que se incluirán en los paquetes de útiles escolares en Sinaloa

Piden además que se olviden de las pijamas y que eviten que los estudiantes asuman sus clases en ropa de cama, esto con el fin de que no relacionen el descanso con un horario de actividad.

Así que a levantarse temprano, a desayunar bien y a estar listos para comenzar las clases el próximo lunes, que no por ser a distancia serán relajadas o con “las cobijas pegadas”.

DL

Fuente: Línea Directa

Comentarios