Economía

¡Cero pesos! Propuesta del PEF 2021 no trae programa alterno al Fortaseg; preocupa a diputados

Hay tiempo para hacer un frente común, refiere legislador morenista, hasta el 15 de noviembre se votará la propuesta

Guasave, Sin.- En la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 no viene contemplado el Fortaseg ni ningún otro programa alterno que pudiera bajar los recursos para seguridad pública a los estados y municipios, descartó el diputado federal por Morena, Casimiro Zamora Valdez.

El legislador guasavense dijo que es una situación que les tiene muy preocupados por lo que están buscando tener un acercamiento con los alcaldes y el mismo Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para llevar datos de impacto y poder justificar la pelea por el presupuesto.

“Sí es una preocupación, no debe desaparecer por ningún motivo el Fortaseg porque es una manera de darle fortaleza a los municipios y eso sería propiamente una debilidad, no viene mencionado, lo que quiere decir que es posible que no lo contemple, no es un asunto acabado, ahí se debe dar la discusión de los ocho partidos políticos y llegar a un acuerdo”, manifestó.

En ese sentido dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Cámara de Diputados la que dispone, por lo que esperan que puedan enmendarle la plana en este apartado para que no haya afectaciones a estados y municipios en materia de seguridad.

Destacó que será hasta el 15 de noviembre que puedan aprobar dicho presupuesto, entonces hay tiempo de justificar la no desaparición del Fortaseg.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, facilisis risus. ut neque. dictum ante. massa pulvinar quis, velit, diam