Los Mochis, Sinaloa. – El Grito de Independencia, que tradicionalmente en Ahome se da en el balcón del edificio de Palacio Municipal, para esta ocasión será en la explanada junto a los ciudadanos que van a asistir, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La autoridad sostuvo la primera reunión operativa para definir la logística de este evento importante con los funcionarios. Se espera que sea muy concurrido, los invitados especiales serán los adultos mayores y los niños, mismos que podrán disfrutar de los juegos mecánicos gratis y de los antojitos mexicanos.
El elenco musical lo encabezará Luis Mexia Núñez, entre otros artistas invitados, los cuales podrán a bailar con sus piezas musicales a las familias que asistan a la explanada de Palacio Municipal a recordar a los héroes que nos dieron patria.
Debes leer: Bomberos lo logran de nuevo: rescatan a perrita de una casa que se incendiaba en Los Mochis
“Queremos hacer algo diferente, algo donde sea la apertura principal hacia la sociedad, que venga mucha gente. Ya no se va a dar el grito en el balcón presidencial, lo vamos a hacer desde abajo, con esa cercanía, con esa característica de la Cuarta Transformación de estar frente a la gente”.
Vargas Landeros enfatizó que su gobierno tiene como objetivo hacer un evento colorido, que se sienta el folclor mexicano, luzcan los adornos patrios, pero que la gente sienta la cercanía con su gobierno.
Además, adelantaron que se tiene algo preparado con los fuegos artificiales que van a iluminar el cielo de Los Mochis ese día.
Se espera que en los próximos días se den a conocer los pormenores del itinerario del Grito de Independencia. Para los vecinos de las colonias populares habrá servicio del transporte público gratuito.
Más en Sinaloa: Era un compromiso recuperar y rehabilitar el estadio Centenario en Los Mochis: Gerardo Vargas
Cabe precisar que el anillo de seguridad durante la realización del Grito de Independencia contempla el cierre de las calles aledañas a Palacio Municipal para que la sociedad pueda ingresar a la explanada sin ningún problema.