Al momento

Sinaloa

Cerca de 700 mdp es el rezago de Zofemat en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno municipal arrastra un rezago cercano a los 700 millones de pesos en el impuesto por el uso de la Zona Federal Marítimo...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno municipal arrastra un rezago cercano a los 700 millones de pesos en el impuesto por el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre, y entre los mayores deudores está la Administración Portuaria Integral (API), declaró Javier Alarcón Lizárraga.

El Tesorero Municipal aclaró que el sector hotelero no se encuentra en el padrón de contribuyentes más morosos, pero sí se tiene un registro de granjas acuícolas que ya no existen, y eso aumenta la cifra.

“Son alrededor de 700 millones de pesos, muy similar al rezago que existe en predial, pero también quiero aclarar aquí que de esos 700 millones incluyen como unos doscientos y tanto millones de recargos”.

“…también, es muy importante decir que hay muchas granjas acuícolas que estaban usufructuando realmente estos terrenos federales y que ahorita ya no están”, indicó.

El funcionario dijo que la API no quiere pagar a pesar de que hay un convenio y contrato de por medio, tal vez recurran al recurso del amparo para no cumplir con su responsabilidad, y eso que cobran por cada barco que atraque en el puerto.

“Se les está quitando recargos, se llegó a un acuerdo con ellos de alrededor de 14 millones de pesos, que es el contrato o el juicio para cobrarle esa cantidad y realmente API no lo ha pagado”.

“…realmente ahorita es lo que estamos viendo, realmente estas personas si no pagan van a proceder jurídicamente para no pagar a como lo hacen otros empresarios”, apuntó.

Precisó que a través de tesorería ya se enviaron los requerimientos de pago, las invitaciones correspondientes y ahora, solo les queda esperar a que cumplan, de no hacerlo se actuará mediante el área jurídica

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.