Mazatlán, Sinaloa. Cerca de 50 mil personas acudieron al malecón de Mazatlán para presenciar la Marcha LGBT+ Maz Orgullo 2025 durante la tarde del sábado, de acuerdo a informes de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mediante un comunicado se informó que los miles de asistentes, tanto locales como turistas, llenaron el malecón desde el Parque Ciudades Hermanas hasta la Avenida del Mar, donde presenciaron la décimo sexta edición de este desfile, que es ya toda una tradición global por los derechos de las comunidades de la diversidad sexual.
Durante varias horas el paseo costero se pintó de colores y los asistentes disfrutaron de la presencia de artistas, performances y miembros de las comunidades, así como simpatizantes de estas causas. Mazatlán reafirma su compromiso con el libre desarrollo de la personalidad y el derecho humano a vivir y amar en libertad.
Sugerido: ¡Paola Suárez se “perderá” en Mazatlán! Marcha LGBT Maz Orgullo va “viento y popa” y tendrá su reina
La Marcha Maz Orgullo 2025 fue organizada por Sinaloa Diverso A.C., que dirige Tulio Martínez, y contó con el apoyo del Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQA+, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, entre otras dependencias.
Durante la noche, luego del colorido desfile, en Playa Pacífico se llevó a cabo la coronación de Paola Suárez, como reina del Pride Mazatlán 2025 y, de acuerdo a los informes de Protección Civil, todo transcurrió de manera tranquila.
Debes leer: Comunidad LGBTIQ+ invita a la séptima Marcha de la Diversidad Sexual en Ahome 2025
El gran festejo reunió a miles de mazatlecos y turistas, quienes gritaron a todo pulmón “Dignidad y orgullo sí; violencia y olvido, no”.