Los Mochis, Sin. – La madrugada de este lunes alrededor de una docena de jóvenes resultaron lesionados luego de participar en una riña campal entre grupos autodenominados “macheteros” en una comunidad del municipio de Ahome. En el hecho, dos requirieron ser trasladados a un hospital al recibir heridas de gravedad.
Según la información obtenida, durante las primeras horas de este lunes, se celebraba una fiesta en la cancha de la comunidad La Florida, que pertenece a la sindicatura de la Villa de Ahome, cuando de pronto inició una discusión verbal entre los jóvenes asistentes, la cual escaló hasta las agresiones físicas.
Te sugerimos: Riña a machetazos en una comunidad de Ahome deja dos personas lesionadas graves
Algunos de los participantes del pleito llamaron a más jóvenes y posteriormente comenzaron una riña con machetes, causando temor entre los asistentes del convivio, quienes se retiraron del sitio como medida de autoprotección.
Testigos dieron aviso al número de emergencias 911, acudiendo paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome y de la Cruz Roja.
En el sitio se atendieron a alrededor de 12 jóvenes lesionados, quienes no requirieron ser trasladados a un hospital a excepción de dos jóvenes, identificados como Julio Alberto “N”., de 26 años, originario del ejido Mayocoba y Jesús Manuel “N” de 28 años, de Ahome Independencia, al tener heridas de gravedad fueron trasladados a un hospital público en Los Mochis.
Se desconoce si por estos hechos de violencia la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome logró alguna detención en flagrancia.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que no es la primera vez que se presentan estos hechos en la comunidad de La Floridas, desde hace un par de años la ciudadanía demanda mayor vigilancia, debido a que se han registrado casos donde a bordo de motocicletas se atacan entre grupos de jóvenes.
Incluso, en algunos videos compartidos a Línea Directa se observa cómo trasladan los actos violencia a las mascotas que encuentran en las calles de la comunidad.