Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de fortalecer las habilidades sociales, emocionales y de convivencia en la niñez, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, llevó a cabo el taller “Descubriendo mis habilidades y trabajando en equipo”, dirigido a niñas y niños sinaloenses.
La institución detalló que este taller se realiza el último viernes de cada mes, consolidándose como un espacio de aprendizaje y sana convivencia, un lugar que les brinda la oportunidad de aprender, convivir y desarrollar capacidades como la comunicación, la colaboración, la empatía y el trabajo en equipo, a través de dinámicas lúdicas y actividades recreativas diseñadas especialmente para su edad.

Taller “Descubriendo mis habilidades y trabajando en equipo”.
Cepavif suma acciones en favor de la niñez sinaloense
La dependencia estatal detalló que este taller forma parte de las acciones permanentes que Cepavif realiza en favor de la niñez sinaloense, promoviendo entornos sanos, seguros y libres de violencia, además de fortalecer la confianza y autoestima de las niñas y los niños participantes.
Podría interesarte: Si eres víctima de violencia familiar llama a la Línea Mujer Segura ¡Te atienden las 24 horas del día!
En ese sentido, destaca que la intención de estos talleres es que los niños y niñas reciban estas enseñanzas que abonan a su desarrollo integral y que a la vez funcionan como un apoyo a los padres de familia el último viernes de cada mes, que es cuando se suspenden las clases en las escuelas por la realización de la sesión del Consejo Técnico Escolar en educación básica y que en muchas ocasiones los papás no tienen dónde les cuiden a sus pequeños.
Te sugerimos: La violencia no cesa en vacaciones ¿Necesitas ayuda? Así atenderán a mujeres víctimas en Semana Santa