Culiacán, Sin.- Familiares que tengan a personas que se encuentren internas en centros de rehabilitación no deben egresarlos para festejar las fiestas navideñas porque pueden sufrir una recaída, indicó el comisionado del Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid.
El titular del Ceptca solicitó a los encargados de dichos centros a que no los den de alta a los internos hasta después de las celebraciones porque son muchas las tentaciones que enfrentan durante esta época.
Muñoz Madrid reconoció que son fechas especiales para las familias pero esto puede afectar a las personas que se encuentra bajo un programa o tratamiento para dejar de consumir drogas.
“Porque está más susceptible la cuestión de la recaída, pero ya en enero ya pasando las fiestas decembrinas es mejor y que los familiares acudan mejor a los centros prácticamente a visitar a su interno”, recalcó.
El comisionado estatal del Ceptca indicó que en diciembre la referencia de personas a los centros de rehabilitación es menor a comparación de otros meses porque los familiares buscan disfrutar navidad y año nuevo con ellos.