Guamúchil, Sin.- Algunos centros de rehabilitación acreditados colaboran con las Jornadas del Bienestar que realiza el Ayuntamiento de Salvador Alvarado cada sábado y no se han detectado situaciones irregulares, pero es conveniente que el Sector Salud haga una revisión para evitar hechos de privación de la libertad como se vivió en Angostura, dijo el alcalde Armando Camacho Aguilar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal indicó que desde el Ayuntamiento no se han hecho verificaciones, pero que ya pidió al coordinador municipal de Salud que se ponga en contacto con las autoridades sanitarias para que vean ese tema.
“Nosotros hemos estado trabajando muy coordinadamente con algunos centros de rehabilitación, en lo que son las Jornadas del Bienestar y el sistema DIF se encarga a veces de entregarles algunos apoyos y al estar trabajando en coordinación con ellos nos estamos dando cuenta que están funcionando de una manera regular, por la disposición que ellos muestran, por la expresión de los mismos internos que salen a la calle a apoyarnos”.
Agregó que el caso que se presentó en un centro de rehabilitación de Chinitos, Angostura donde había 18 personas privadas de su libertad los mueve a tener una relación más estrecha con esos espacios, aunque la parte legal les corresponde a las áreas de la salud que los atienden.
Por lo pronto, dijo, en la actividad que comparten los sábados en la Jornada del Bienestar se acercan a los internos y sus expresiones no reflejan un problema de la magnitud que se presentó en el municipio vecino, pero lo mejor es actuar en un sentido preventivo.
Te sugerimos: Irregular, el centro de rehabilitación de Angostura que retuvo a 18 personas; FGE investigará: Salud
“Era falso”: Dejan solo el centro de rehabilitación de Angostura donde rescataron a 18 jornaleros