Mazatlán, Sin.- Con el fin de mejorar la economía del ciudadano, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, promueven la nueva ley de estacionamiento de vehículos para los municipios de Sinaloa, sin cobro al público y de plazas comerciales, también formaliza los lineamientos y adiciona la responsabilidad de éstos en caso de robos.
El diputado local por Morena, Pedro Lobos, dijo que en caso de que establecimientos como hoteles, centros comerciales, hospitales y todos aquellos dedicados a cubrir las necesidades propias, de instituciones o empresas y incumplan con el servicio gratuito, tendrán multas de hasta 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), suspensión, clausura, y revocación de licencias.
“Todo lo que implique plazas, centros comerciales, no deben de cobrar estacionamiento, porque ellos tienen que brindar ese servicio, son multas muy elevadas porque ellos ganan 200 o 300 mil pesos diarios y si tú le pones una multa de 50 mil, te lo pagan como si nada, entonces tienen que ser multas donde los empresarios vean que esto no es un juego”.
Agregó que todos los estacionamientos que se dedican exclusivamente a asegurar los vehículos, tienen que contar un permiso, tienen que regularse con las adecuaciones necesarias para dar un servicio de calidad.
El legislador local comentó que a la nueva ley de estacionamientos ya le dieron segunda lectura en el Congreso, pasó a dictaminarse a puntos constitucionales, y se aprobará en dos meses para entrar en vigor, 60 días después entrarían en vigor a la brevedad.