Centro

Vigentes, principios y valores de la Revolución’

Guamúchil, Sin.- A 108 años del inicio de la revolución mexicana se mantienen vigentes sus principios y valores ideológicos, manifestó, María Alexia Sánchez Payán. La oradora oficial del evento de conmemoración en Guamúchil hizo un recuento histórico de la lucha armada donde destacó la participación de varios hombres y mujeres. Refirió que ahí se establecieron […]

Guamúchil, Sin.- A 108 años del inicio de la revolución mexicana se mantienen vigentes sus principios y valores ideológicos, manifestó, María Alexia Sánchez Payán.

La oradora oficial del evento de conmemoración en Guamúchil hizo un recuento histórico de la lucha armada donde destacó la participación de varios hombres y mujeres.

Refirió que ahí se establecieron los principios legales que rigen al pueblo de México, porque de ahí surgió la Constitución política.
Como principios y valores de la revolución destacó la democracia, el sufragio efectivo, la búsqueda de justicia social y defensa de la soberanía nacional.

Reconoció que actualmente nadie puede decir que las demandas de la revolución han sido cumplidas en su totalidad, porque sigue habiendo un reparto inequitativo de la riqueza y una irrenunciable exigencia de justicia social.

Agregó que sin embargo, también hay esperanza y los resultados del pasado proceso electoral la han alentado.

Durante el evento encabezado por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez se izó la bandera y se rindieron los honores correspondientes.

Desfile 20 noviembre en Guamúchil (Sabás Espinoza)

Desfile 20 noviembre en Guamúchil (Sabás Espinoza)

Desfile 20 noviembre en Guamúchil (Sabás Espinoza)

Desfile 20 noviembre en Guamúchil (Sabás Espinoza)

 

Nutrido y vistoso desfile revolucionario

Con un nutrido y vistoso desfile se conmemoró en Guamúchil el 108 aniversario de la revolución mexicana.

Fueron 24 contingentes los que completaron 3 mil participantes en el desfile deportivo en un recorrido por calles principales de la ciudad y según el director de Acción Social, Sandro Alonso Navarro Montoya, la efeméride se mantiene vigente.

“La gente estuvo muy participativa y muy activa, buscando estar presente en esta edición del aniversario de la revolución mexicana, incluso la misma ciudadanía está participando y pues queremos que esto prevalezca, que continúe”.

Frente al edificio del Ayuntamiento los contingentes presentaron sus rutinas deportivas ante las autoridades municipales y decenas de ciudadanos que se instalaron a los costados del bulevar, Antonio Rosales.

Además de los planteles educativos, también participaron instituciones como Cruz Roja, Bomberos, Asociación de Charros y la Policía Federal y a su paso por el templete donde estaban las autoridades se leía una reseña de cada uno de los contingentes.

“Los integrantes de la Policía Federal, división de seguridad regional, la historia de lo que hoy es la Policía Federal inicia el primero de julio de 1928 con el escuadrón de agentes vigilantes de la oficina de tránsito”.

Fue un desfile que duró aproximadamente tres horas y donde se pudo observar algunas participaciones muy bien ensayadas, entre ellas la de una agrupación conocida como Amigos del Ejército que hicieron rapel desde lo alto del edificio del Ayuntamiento y el cuerpo de Bomberos que, como ha sido una tradición, asombró con las altas pirámides humanas.

 

Desfile 20 noviembre en Guamúchil (Sabás Espinoza)

Desfile 20 noviembre en Guamúchil (Sabás Espinoza)

Desfile 20 noviembre en Guamúchil (Sabás Espinoza)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. Sed id neque. Lorem eget efficitur. luctus