Toman la ASE maestros de ‘Somos más que 53’

Culiacán, Sin.- Maestros pertenecientes al movimiento ‘Somos más que 53’ tomaron las oficinas de la Auditoría Superior del Estado en demanda de información sobre los resultados de la auditoría solicitada por ellos contra el Issstesin. José Ángel Beltrán, integrante de esta organización magisterial, explicó que son más de 920 millones de pesos de los fondos […]

Por: Verona Hernández17 de enero, 2019 Comentarios
ASE

José Ángel Beltrán, integrante de esta organización magisterial, explicó que son más de 920 millones de pesos de los fondos de vivienda de profesores jubilados los que reclaman.

Culiacán, Sin.- Maestros pertenecientes al movimiento ‘Somos más que 53’ tomaron las oficinas de la Auditoría Superior del Estado en demanda de información sobre los resultados de la auditoría solicitada por ellos contra el Issstesin.

José Ángel Beltrán, integrante de esta organización magisterial, explicó que son más de 920 millones de pesos de los fondos de vivienda de profesores jubilados los que reclaman que se transparenten.

Criticaron que se hayan dado los resultados de la revisión financiera al SNTE 53 y a su dirigente Fernando Sandoval, quien avaló el que supuestamente no se hayan encontrado irregularidades cuando es un recurso que no fue ejercido por los maestros y que si el movimiento Somos Más que 53 no hubiera investigado que tenían derecho a reclamar, nadie supiera que existe ese daño.

Recordaron que el gobierno del estado tiene la obligación de aportar un 5 por ciento del sueldo del trabajador para un fondo de vivienda y la Federación otro 5 por ciento, lo cual está vigente desde 1973 de acuerdo al reglamento que rige el Issstesin, según los manifestantes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios