Centro

‘Te amamos mi rey’: Por San Valentín, decoran cenotafio del hijo de ‘El Chapo’

La cruz de hierro y cantera que adquirió notoriedad porque durante años amanece todos los días con flores frescas, esta vez fue decorada ‘ad hoc’ al 14 de febrero

Culiacán, Sin.- Con globos dorados y rojos de todos tamaños y estilos, fue decorado este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el cenotafio donde fue asesinado Édgar Guzmán Salazar, hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se encuentra ubicado en el estacionamiento de la plaza comercial City Club, en la colonia 6 de Enero, en Culiacán, Sinaloa.

“TE AMAMOS MI REY”, con letras doradas se lee en el arco de globos que fue colocado como marco de la cruz.

Le pusieron globos de corazón, y a los lados, dos coronas.

La cruz de hierro y cantera que adquirió notoriedad porque durante años amanece todos los días con flores frescas, esta vez fue decorada “ad hoc” al día de San Valentín.

Los niños que llegan de la mano de sus padres al supermercado, sin saber la historia, se admiran de la decoración y piden foto.

En este lugar fue abatido a balazos el hijo de “El Chapo” Guzmán en mayo de 2008.

En la ciudad de Culiacán existen 400 cenotafios diseminados, símbolos mortuorios del narcotráfico sinaloense, que mezclan la violencia y la muerte.

Aunque hay cruces por víctimas de accidentes automovilísticos, la mayoría fueron colocados para recordar a ejecutados relacionados con la lucha contra y por el narcotráfico.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut pulvinar id dolor ipsum dolor.