Suspenden trabajos a la altura del ‘Queso’ en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.-  La constructora Fincamex inició movimientos  y elevación del suelo para un nuevo desarrollo habitacional en el sector Valle Alto sin tener el permiso de urbanización, por lo que se turnó al área de inspección para que se detengan los trabajos, informó Miguel Ángel Ríos Beltrán, jefe de área de fraccionamientos de la Dirección […]

Por: Verona Hernández13 de marzo, 2019 Comentarios
DCIM297MEDIADJI_0063.JPG

Zona de Valle Alto, en Culiacán. (Bernardo Sepúlveda)

Culiacán, Sinaloa.-  La constructora Fincamex inició movimientos  y elevación del suelo para un nuevo desarrollo habitacional en el sector Valle Alto sin tener el permiso de urbanización, por lo que se turnó al área de inspección para que se detengan los trabajos, informó Miguel Ángel Ríos Beltrán, jefe de área de fraccionamientos de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

Señaló que luego de la queja de vecinos del área del “Queso”,  acudieron a revisar el lugar y se encontraron  con que a  simple vista se observaba una elevación mayor a la esperada,  pero al revisar el expediente se afirma que  cumplen con las especificaciones hidráulicas.

Sin embargo, la empresa no ha entregado todos los documentos que deben evaluar otras áreas como Conagua para que en Desarrollo Urbano se le puedan dar los permisos consecuentes una vez que se aprueben por cabildo.

“La conformación de la licencia de urbanización que no la tienen, hicieron el pago de la urbanización pero no sacaron la licencia donde se especifican todos los detalles de arrasantes…”, indicó.

Manifestó que en esta licencia se especifican los detalles constructivos con los que deben iniciar los trabajos, incluyendo los movimientos de tierra.

Juan Pereda Quintero, subdirector de Control Urbano de la Dirección de Desarrollo, agregó por su parte que  los desarrolladores no deben iniciar la construcción de ningún fraccionamiento,  sin antes cumplir con todos los expedientes que son autorizados por el cabildo, y posteriormente hacen los pagos de permisos para iniciar trabajos.

 “Nosotros lo revisamos que está completo el expediente y ya que validamos que está completo lo turnamos a Cabildo”, explicó.

Señaló que lo que se ha revisado en la documentación que han ingresado es de acuerdo al proyecto, sin embargo en ese sector es necesario hacer obras complementarias sobre el dren Bacurimí para darle una mejor salida a toda el agua que escurrirá con los nuevos fraccionamientos que se construyen no solo en el sector Valle Alto, sino más al norte.

Fuente: Línea Directa

Comentarios