Centro

Susana Distancia ¿en dónde estás? Autobuses ignoran medidas sanitarias por COVID

Usuarios del servicio de transporte federal, denuncian que no existe la medida de sana distancia entre usuarios y no se les exige el uso de cubrebocas; piden vigilar, atender y sancionar

CAMION SIN SUSANA DISTANCIA

CAMION SIN SUSANA DISTANCIA

Sinaloa.- Usuarios de líneas del transporte federal exigieron a las autoridades sanitarias y concesionarios de autobuses establecer verdaderos filtros sanitarios en autobuses ya que es evidente que no existen protocolos que regulen la distancia o el uso de cubrebocas al momento de viajar.

En denuncias e imágenes enviadas a Línea Directa Facebook, se observa que los pasajeros viajan sin la sana distancia anunciada de una persona por asiento; tampoco portan algunos, el cubrebocas requerido, y poco se podría decir del lavado de manos, ya que a bordo el camión en ocasiones no funcionan los dispensadores de los baños.

“Muy buen día, soy la señora María, vivo en la colonia Doctores en Guasave, quisiera saber quién regula los camiones de pasaje TAP. Ayer 22 de julio mi hija viajó a Guadalajara y el camión en Culiacán se llenó; se supone que deben de ir con espacio por la pandemia y cual es la sorpresa que el camión lleno, estamos muy molestos por esta situación, le envío fotos para que ustedes vean, por lo anterior gracias”, dijo la molesta madre de familia.

El protocolo de sanitario exige a los concesionarios de transporte federal de personas, establecer el filtro inicial del 50 por ciento de capacidad de la unidad; uso de cubrebocas durante el viaje; distancia de 1.5 metros entre pasajero y pasajero, uso de gel antibacterial y lavado de manos constante.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo ut at massa Curabitur eget elit. vel, et, nunc adipiscing in