Guamúchil, Sin.- Un particular aprovecha el asueto por la Semana Santa para reforestar sitios públicos de Guamúchil.
Desde hace más de 6 años, Sigifredo Inzunza realiza esta labor de sembrar y cuidar árboles en el área del plantel 21 de Cobaes y vialidades aledañas.
Pues bien, este Jueves Santo, en las primeras horas del día estuvo plantando jacarandas en el cruce de la avenida Mariano Matamoros y Enrique Sánchez.
Indicó que este viernes seguirá la labor y agregará algunos árboles de guamúchil y bacaporas que requieren menos agua.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, explicó que al interior de la unidad deportiva de Cobaes ya se tienen casi 200 árboles, pero han tenido problemas para regarlos con la regularidad necesaria.
Sigifredo Inzunza refirió que el sector luce mejor con los árboles y sirven para dar sombra a los padres que llevan a sus hijos a practicar deporte.
Finalmente, consideró necesario que se brinden facilidades para el regado de los árboles, pero de cualquier manera seguirá con esta labor en beneficio de la comunidad.
¿Qué es la reforestación?
Se trata de la plantación masiva de árboles en superficies forestales que han sido deforestadas, es decir, donde antiguamente existían bosques, selvas o vegetación semiárida. También puede darse en áreas donde estos antes no existían, aunque el término adecuado en ese caso sería forestación