Secretaría de Salud no tiene denuncias de clínicas que practiquen abortos

Efrén Encinas Torres exhortó a mujeres embarazadas a que eviten el consumo de medicamento ginecológico sin receta de un especialista porque ponen en riesgo su vida

Por: Geovanny Elizalde14 de marzo, 2019 Comentarios
IMG-20181211-WA0030 (1)

Efrén Encinas Torres, secretario de salud estatal. (Mayra Nieblas)

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud en Sinaloa no ha recibido denuncias sobre clínicas clandestinas en las que practiquen abortos, aseguró el titular de la dependencia Efrén Encinas Torres.

Señaló que a nivel nacional a través de redes sociales se ha difundido que venden pastillas para abortar, y será la Policía Cibernética la que llevará a cabo la investigación para detectar al responsable de comercializar el medicamento.

Recomendó a mujeres embarazadas que eviten el consumo de fármacos con indicación precisa de ginecología porque al ingerirlos si no se tiene la prescripción adecuada por el especialista pueden sufrir sangrados, y poner en riesgo la vida de madre.

“No hay ninguna denuncia como tal o queja que haya llegado a la Secretaría de Salud o a los Servicios de Salud, no tengo conocimiento de esos hechos”, afirmó.

Manifestó que el personal de la Secretaría de Salud brinda pláticas de educación sexual, además dan a conocer las medidas preventivas para evitar embarazos en adolescentes y jóvenes, pero la libre decisión obviamente es de cada persona.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios