SAT publica Visor de Nómina

La aplicación permite a trabajadores y patrones revisar que los comprobantes de nómina 2018 estén correctos para presentar la Declaración Anual

Por: Geovanny Elizalde15 de marzo, 2019 Comentarios
Servicio-Administración-Tributaria-logo

Culiacán, Sin.- El Servicio de Administración Tributaria pone a disposición el Visor de Nómina para que trabajadores y patrones puedan verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación, con el objetivo que los trabajadores con ingresos por salarios puedan realizar su Declaración Anual 2018, anunció la Administradora de Servicios al Contribuyente, Alba Luz Báez Parra.

Expuso que la herramienta le da al trabajador la posibilidad de revisar el detalle de los comprobantes fiscales que le emitió su patrón, además de verificar que la información de ingresos y retenciones sea la correcta.

Añadió que la información cargada en la aplicación es la que el patrón entregó al SAT, y la institución la utilizará como base para la Declaración Anual de personas físicas, por lo que es importante identificar alguna inconsistencias en su información y acuda a la brevedad con su patrón para que emita un nuevo recibo de nómina y cancele el incorrecto.

“El error que pudiese tener sea detectado en tiempo por los trabajadores y puedan acercarse con el patrón, y decirle: ‘Oye, mira aquí está la información que tú le informaste al SAT, y es incorrecta, necesito que la corrijas’”, agregó.

Dijo que el Visor de Nómina también permite a los patrones verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores, así como detectar a través de las alertas, y mensajes que despliega la aplicación cualquier error para corregirlo.

Dio a conocer que la aplicación está disponible en sat.gob.mx

Portal de trámites y servicios – SAT

Portal de trámites y servicios satsat.gob.mx y para consultarlo solo se requiere la clave de Registro Federal de Contribuyentes, la contraseña o la firma electrónica.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios