Sader quiere limitar a 30 hectáreas el ingreso objetivo al maíz

Ahorita el ingreso del precio objetivo es de 3 ml 960 pesos por tonelada  que ya les tienen garantizado para la comercialización del  grano, indicó Sergio Esquer Peiro

Por: Rogelio Félix9 de febrero, 2019 Comentarios
Sergio ESQUER Aarc

Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Sergio Esquer Peiro.

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Sergio Esquer Peiro, manifestó su preocupación por la amenaza que les hizo el Gobierno Federal de limitar a 30 hectáreas o 330 toneladas de maíz al ingreso del precio objetivo de 3 mil 960 pesos que ya les tienen garantizado para la comercialización.

Consideró que este es un error porque tiene que alcanzar para todos los agricultores de la entidad, ante ello, insistirán ante el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, para que cumpla su promesa que iba a transitar el ciclo otoño-invierno sin ningún problema.

El líder agrícola dijo que de concretarse esta disposición quedará fuera del mercado casi 2 millones de toneladas de una producción estimada de 6 millones.

“Pudieran eventualmente quedar fuera casi 2 millones de toneladas dependiendo de la cosecha, relacionada con el ingreso objetivo, hasta ahorita son 30 hectáreas o el equivalente a 330 toneladas de los 3 mil 960 actualizados”, expuso.

Finalmente, expresó que es positivo que se haya garantizado el esquema de agricultura por contrato de parte de la Federación, pero ahora la lucha será para que el precio objetivo no se restrinja únicamente a 30 hectáreas o el equivalente a 330 toneladas, porque esto abre la puerta para que los “coyotes”, abaraten el precio del maíz.

 

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios