Culiacán, Sin. – El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la visita a Sinaloa del presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 23 de febrero, específicamente al sur del estado con el propósito de inaugurar y supervisar diversas obras en la región.
Entre las actividades programadas, el mandatario estatal detalló que el viernes se llevará a cabo la inauguración del acueducto Concordia, mientras que el sábado participará en la ceremonia conmemorativa del aniversario de la bandera de México en Mazatlán.
Te sugerimos: AMLO confirma gira por Sinaloa el 24 de febrero; en Mazatlán conmemorará el Día de la Bandera
Además, durante esta gira se tiene programada una visita a las presas Santa María y Picachos y, en este sentido, el gobernador firmó este lunes dos iniciativas que serán enviadas al Congreso del Estado para formalizar la conclusión de dichas obras.
Con base en lo anterior, Rubén Rocha Moya solicitó al Congreso del Estado que convoque a un periodo extraordinario para discutir y aprobar los decretos que finalicen estas obras, expresando su deseo de que esto se concrete antes de la visita del presidente López Obrador a Sinaloa durante el próximo fin de semana.
Asimismo, resaltó que estos decretos son muy importantes porque representan que el mantenimiento y conservación de ambas presas quedan a cargo del Gobierno Federal y no representará una carga para las finanzas del estado.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Rocha Moya también informó que envió una carta al presidente para que se incorpore a Sinaloa en el decreto que permitiría mantener de manera permanente el subsidio a la energía eléctrica, lo cual responde a una necesidad histórica de los sinaloenses por el problema de las altas temperaturas que caracterizan a la entidad.