Culiacán, Sin. – El director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, dio a conocer los resultados preliminares del operativo de Semana Santa, destacando un saldo blanco en los centros de recreo del estado.
Entrevistado durante la primera emisión de Línea Directa, informó que, tras intensas labores de vigilancia y atención, se tiene un “balance positivo” en términos de seguridad para los visitantes.
Añadió que, durante el periodo vacacional, se registró la visita de más de 2 millones de personas a los diversos destinos turísticos de Sinaloa, donde se brindaron más de 600 atenciones que abarcaron desde rescates en el mar hasta la asistencia médica en tierra firme.
El director de Protección Civil resaltó que el operativo continuó activo hasta altas horas de la madrugada, cerrando finalmente a casi las 4:00 a.m. de hoy
Navarrete Cuevas informó que el estado de Sinaloa disfrutó de un saldo positivo gracias a las medidas preventivas implementadas. Entre las acciones destacadas, mencionó el rescate exitoso de un niño el pasado sábado, resaltando el trabajo coordinado de los equipos de rescate en situaciones de emergencia.
Mencionó también que, el alto flujo turístico evidenció el éxito de Sinaloa como destino vacacional, con la participación activa de más de 12 mil personas de los tres órdenes de gobierno en labores de protección y seguridad. Este contingente incluyó a instituciones de Protección Civil, bomberos y Ángeles Verdes, quienes se encargaron del resguardo de la ciudadanía.
Debes leer: Después de Semana Santa ¿Qué sigue para el descanso? Ojo, no viene como deseas
En cuanto a los incidentes más comunes, se reportaron casos de picaduras de aguamala, cortaduras, golpes y episodios de baja presión arterial. Sin embargo, las atenciones requeridas fueron de naturaleza menor.