Que dirigencia de Morena salga de Sinaloa: Diputada

Es casi imposible que Gerardo Vargas o Roberto Cruz dirijan el partido porque no son parte de él, considera Yadira Santiago Marcos

Por: Blanca Peinado4 de marzo, 2019 Comentarios
nota YADIRA

diputada federal por Morena, Yadira Santiago Marcos,

Culiacán, Sin.-La diputada federal por Morena, Yadira Santiago Marcos, declaró que desconoce a Alma Alcaraz, a quien se maneja como posible dirigente estatal de su partido y ella prefiere que quien encabece a su fuerza política sea de Sinaloa.

“Si viene a aportar, bienvenida, ella está apoyando a Morena en otro estado, pero a nosotros nos encantaría que la dirigencia salga de Sinaloa, si a mí me lo preguntas que salga de aquí”, expuso.

En torno a las versiones que persisten de que pudiera ser nombrado líder de Morena el exsecretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros o el exdiputado local Roberto Cruz Castro, Santiago Marcos descartó a esos personajes porque no están afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional.

“No milita en Morena, no está afiliado, es un mito no hay nada que lo ligue  para que él dirija, es casi imposible que pase eso”, consideró.

Expresó que oficialmente no se les han dado nombres y es a la dirigencia nacional a quien le corresponde poner a los delegados municipales y estatales del país, mientras se convoca a un proceso interno.

Morenistas le llenan de whatsapps sobre dirigencia del partido: Rocha Moya

Los morenistas les han llenado de whatsaaps a él y a su compañera Imelda Castro para cuestionar si es Alma Alcaraz Hernández quien ocupe la dirigencia del partido en Sinaloa, pero es algo que aún no se define, afirmó el senador Rubén Rocha Moya.

Precisó que no hay nada resuelto para 17 entidades de la república que no tienen líder y puede que en Sinaloa sea Alma Alcaraz, Merary Villegas, María Inés Pérez Corral o cualquier militante que haya levantado la mano.

“Acabo de platicar largamente por teléfono con Yeidckol a propósito del tema porque nos llegaron de whatsaaps a Imelda y a mí que sí que hay de Alma, cosas que no sabemos”, dijo.

Comentó que en plática con la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky le notificó que se nombrarán delegados, secretarios generales y tesoreros en las entidades pendientes por formalizar los comités.

Fuente: Linea Directa

Comentarios