Culiacán, Sin.- La rueda de prensa que ofrecieron este viernes en Culiacán un grupo de mujeres policías de Navolato, pudo ser “orquestado” en contra de la elemento de seguridad Karem Ivette Serino Sainz, consideró la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa.
Entrevistada por medios de comunicación previo a la segunda “Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar, y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, la funcionaria estatal señaló que este caso podría tratarse de una confrontación, porque los efectivos realizaron la denuncia públicamente después de que Serino Sainz realizó declaraciones ante medios de comunicación y redes sociales.
En ese sentido, Guerra Ochoa explicó que de acuerdo a lo que le contaron las policías en una reunión que sostuvieron reciente, es que los abusos fueron por parte del que era el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), esposo de Karem Ivette Serino Sainz.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Que pudiese ser orquestado, claro que sí, también eso lo pensamos, pensamos que ante la denuncia que ella hizo. Las dos partes tienen denuncias legales y ya le toca a los tribunales”, dijo.
Guerra Ochoa, puntualizó que ambas partes ya interpusieron formalmente una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que corresponde a las autoridades a darle seguimiento a estas denuncias y a solicitar pruebas.