Procuraduría, a la espera de localizar a madre de bebé abandonada entre basura

Claudia Gámez expuso que darán atención a la mamá de la menor porque no se sabe si atravesaba por algún problema de depresión

Por: Carola Rojo8 de enero, 2019 Comentarios
bebbe-790x600

Culiacán, Sin.-  Luego de que la Fiscalía General del Estado tomó el caso de la bebé que fue abandonada en un bote de basura al poco tiempo de haber nacido en Guamúchil, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Sinaloa está a la espera de que se dé con el paradero de la madre de la menor, a fin de darle seguimiento, sostuvo Claudia Gámez Verduzco.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes detalló que la instancia que representa al no ser un área que le corresponde investigar el asunto solo puede esperar a que localicen a la madre para ofrecerle todos los servicios con los que cuenta el Sistema DIF,  toda vez que no se sabe si esta persona estaba a travesando por depresión postparto u otra situación que la orilló a dejar a su retoño abandonado.

Te puede interesar: Hallan una bebé recién nacida en la basura en Guamúchil

“Quizás detrás de esto haya una mamá con alguna depresión postparto, con algún problema de salud mental u otra cosa, entonces una vez que el Ministerio Público logre dar con la persona, con la mamá, pues ya nosotros para brindarle todos los servicios”, dijo.

Recordó que fue la Procuraduría Municipal de Guamúchil la que dio aviso del caso a la Cruz Roja y al Ministerio Público al ver que todavía contaba con signos vitales la bebé, sin embargo, lamentablemente falleció cuando recibía atención médica.

La funcionaria admitió que éste es un caso aislado, no es frecuente en Sinaloa pero es de gran impacto al tratarse de la vida de una menor.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios