‘PRI se opone a que se haga un traje a la medida para reelegir a AMLO’

El coordinador de la bancada tricolor en el Congreso. Sergio Jacobo Gutiérrez indica que se está abierto a discutir el tema

Por: Carola Rojo14 de marzo, 2019 Comentarios
Coordinador-del-grupo-parlamentario-del-PRI-Sergio-Jacobo-Gutierrez-790x600 (1)

Culiacán, Sin.- Es inaceptable e inmoral que se plantee desde este momento la posibilidad de la reelección del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.

Señaló que está de acuerdo en que se debata el tema pero como partido se oponen totalmente a la posibilidad de que se hagan cambios constitucionales como si fuera un traje a la medida de López Obrador.

“Totalmente inaceptable, inmoral el querer plantear la posibilidad de la reelección del presidente, nosotros como partido nos oponemos totalmente a esa posibilidad”, dijo.

El legislador destacó que ya se había anticipado en la campaña que en Morena se estaba preparando una propuesta de este tipo porque en ese partido no hay una figura que pueda llegar a ser el próximo presidente de la República.

El priista declaró que el tema de la reelección por sí mismo no es antidemocrático, pero para que haya una compatibilidad entre la reelección y la democracia se requieren ciertas condiciones que no se tienen en México y más cuando se está pensando en una reforma para abrirle el camino a quien hoy es el presidente de la República.

Fuente: Linea Directa

Comentarios