Culiacán, Sin.- Con el propósito de que sea como una nave que invite a las personas a leer contenido cultural, el semanario Ríodoce dio a conocer el suplemento cultural “barco de papel”, el cual se publicará de manera mensual.
Ismael Bojórquez Perea, director del semanario Ríodoce, expuso que la idea de crear el suplemento surgió luego de analizar cómo con la llegada de las redes sociales fue desapareciendo esta sección del gusto de los lectores.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Narró que el hombre surgió porque cuando se fundó el medio de comunicación en el año 2003, ellos se definían como un barco de papel como nueva alternativa de periodismo en Sinaloa.
“Junto a esto se vino la avalancha de las redes sociales y entonces los contenidos culturales de los diarios, de los grandes diarios, de los semanarios, se vinieron todavía más a la baja, nos planteamos esta idea de hacer un complemento cultural como una forma de avalancha”, dijo.
En la presentación que se llevó a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario” estuvieron presentes el escritor José Manuel Valenzuela, el maestro José Ángel y la Leyva y Liliana Plascencia, quienes compartieron que en esta primera edición se abordó el tema de los corridos tumbados.
Subrayaron que a través de este complemento se busca que sea un antídoto o una nave que los invita a leer, escribir y vivir con cultura y arte.