Por error, Sinaloa está en el sótano en sueldos: Javier Lizárraga

Culiacán, Sin.- El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, señaló que Sinaloa se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional por tener aparentemente los sueldos más bajos, sin embargo esta posición se trata de un error. Indicó que la metodología de registro cambió en el 2017, donde todos los sueldos […]

Por: Carola Rojo14 de marzo, 2019 Comentarios
aa02b234-d6eb-44e5-a9d7-e126eb492573

Culiacán, Sin.- El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, señaló que Sinaloa se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional por tener aparentemente los sueldos más bajos, sin embargo esta posición se trata de un error.

Indicó que la metodología de registro cambió en el 2017, donde todos los sueldos que se encontraban arriba de los tres salarios mínimos ante el Seguro Social los catalogaron como salario mínimo, lo cual impactó en las estadísticas colocando a esta entidad en el sótano de la lista nacional.

“Eso lógicamente nos pegó duro, estamos revisando, el delegado (del IMS Sinaloa) cree que también hubo un error y vamos a ir por ello, vamos a revisar porque no suena lógico”, dijo.

El funcionario estatal precisó que ya están en proceso de revisar este tema, a fin de que Sinaloa se coloque en la posición real, pues considera ilógico que se posiciones por debajo de diversas entidades que no han tenido el crecimiento que Sinaloa ha registrado.

Informó que de acuerdo a los datos el promedio de sueldo en la entidad es de 4 mil 997 pesos al mes, mientras la media nacional es de 6 mil 995 pesos.

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios