Piden no juzgar a la madre de bebé encontrada en la basura

Señalan que mucho se puede especular sobre el caso, pero nadie sabe lo que realmente pasó y en qué situación se encontraba la madre

Por: Blanca Ríos Molina8 de enero, 2019 Comentarios
NOTA NIÑA

Culiacán, Sin.- Que no se juzgue a la madre del bebé recién nacido que fue encontrado en la basura en Guamúchil, pidió Natalia Reyes, integrante del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa (CMAS).

Dijo que mucho se puede especular sobre el caso, pero nadie sabe lo que realmente pasó y en qué situación se encontraba la madre.

Te puede interesar: ‘Me hubiera gustado contar una historia diferente para esta bebé’

“No podemos juzgar su actuar porque no sabemos también si ella fue víctima de alguna violación, si esta violación fue perpetrada por algún familiar, si su embarazo lo llevó a escondidas, si ella quiso interrumpir su embarazo por algún delito, por cuestiones económicas también”, comentó.

Señaló que son muchos factores los que pueden influir en un caso como este, pues se puede tratar de una mujer trabajadora de los campos agrícolas que poco saben de planificación familiar o que viven en extrema pobreza sin dinero para mantener a sus hijos.

También comentó que hay mujeres que no saben que están embarazadas o que quedan en shock postparto y no saben cómo reaccionar.

Natalia indicó que mucho tiene que ver también la criminalización social alrededor del tema del aborto e indicó que no todas las madres abandonan a su bebé con dolo, sino que hay muchas circunstancias que se desconocen en torno al caso.

Pidió al Gobierno y a la sociedad que se pongan en los zapatos de las mujeres y reprochó que poco se habla de la responsabilidad del padre del recién nacido, pues casi siempre todo el peso y las críticas caen sobre la madre.

Fuente: Linea Directa

Comentarios