Centro

Patética, explicación de AMLO sobre video de su hermano: PRI

El presidente del partido, Jesús Valdés Palazuelos, tronó contra declaraciones del Presidente de la República; dijo que queda claro que el combate a la corrupción no aplica para Morena

Jesús Valdés Palazuelos

Jesús Valdés Palazuelos

Culiacán, Sin.- Como patética calificó el presidente del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, la explicación que da el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la entrega de bolsas de dinero a su hermano Pío, de los mismos apellidos, de quien circulan videos justo en esos momentos en que recibe el dinero, por parte de un hombre que ahora es funcionario federal.

Que López Obrador justifique diciendo que esa entrega irregular de dinero que su hermano recibía mensualmente por parte de David León, eran simples aportaciones al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es confesar que la justicia se debe aplicar sólo para otros.

También es lamentable, agregó, que el Presidente de la República no pida que se difundan más videos de ese tipo, como lo ha hecho en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, acusado de sobornos y de desvío de dinero público.

Te puede interesar: Desde hace días AMLO sabía que un escándalo se avecinaba; pide a su hermano y a David León que den la cara

La difusión del video del hermano del Presidente de la República, remarcó Jesús Valdés, deja en claro que la justicia en el gobierno de Morena, es simplemente un mecanismo de presión en contra de los opositores políticos, pues sirve para que los morenistas acusen únicamente a militantes del PRI y del PAN, y para que haga “mutis” cuando hay hechos irregulares como el difundido en el que participa el señor Pío López Obrador.

Queda claro también, agregó, que el combate a la corrupción no aplica para Morena, pues que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador reciba “mesadas” millonarias por parte de quien ahora es funcionario federal, también es algo ilegal porque no se registró el movimiento financiero en la banca ni se declaró ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiera justificar esa entrega de dinero irregular como “aportaciones al movimiento”, no deja de ser un acto ilegal al no hacerse dentro de los mecanismos legales y al margen del Instituto Nacional Electoral.

Puedes leer: ¡Lo hace! AMLO habla del videoescándalo de su hermano Pío y David León; pide que video se envíe a la Fiscalía

Jesús Valdés exigió que se abra una investigación y también se cite a declarar al señor Pío López Obrador y al mismo presidente de la República, porque en los audios de los videos se hace referencia a su persona.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. Praesent sem, id, odio ut consectetur