Culiacán, Sin.- Ante la demanda de apoyos alimenticios por parte de familias que viven en situación de pobreza en Sinaloa, el Banco de Alimentos avanza en su proyecto para construir en Culiacán un nuevo centro de almacenamiento y distribución para los municipios.
El director del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia Sánchez, indicó que de este centro que estará ubicado cerca del aeropuerto se pretende ayudar, en una primera etapa, a más de 300 mil personas que no tienen la posibilidad económica de acceder a la canasta básica. En Sinaloa alrededor de 500 mil ciudadanos están en carencia alimentaria.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Va a tener este proyecto, particularidades muy interesantes como un espacio importante para el almacenamiento del producto refrigerado, en este caso perecedero, producto congelado. Va a tener una tortillería para producir entre 2 mil y 3 mil kilos al día. Además, se pretende habilitar un aula de capacitación para nuestros beneficiarios para poderles dar más herramientas para salir de la pobreza alimentaria”, precisó.
El 20 de marzo se llevará a cabo una cena bohemia con causa en el hotel InHouse, antes Tres Ríos, en el que podrán participar más de 300 personas, con el objetivo de anunciar el proyecto del nuevo Banco de Alimentos.
Después de este evento, iniciará una serie de reuniones con empresarios y autoridades para presentar la obra con la intención de que se sumen con donaciones financieras.
Tapia Sánchez comentó que será a mediados del año cuando se haga el evento de colocación de la primera piedra para que inicie operaciones en 2025.
En Sinaloa se cuenta con Banco de Alimentos en Culiacán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, quienes se podrán proveer desde la capital del estado, aunado a comedores, asilos, centros de rehabilitación, instituciones de beneficencia.