Culiacán, Sin.– La inversión que se ha hecho hasta el momento en el Hospital General de Culiacán por alrededor de mil 500 millones de pesos, no ha sido suficiente, por lo que, se estará haciendo una nueva inyección de recursos en ese recinto que todavía no está listo para operar, confirmó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información de salud en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal comentó que el área de Obras ya está revisando el edificio para ver si cumple con lo que establece la norma para que una unidad médica u hospital opere, así como también Servicios de Salud va a supervisar confirmar que cumpla el reglamento y de ser necesario se realizarán adecuaciones.
“Ahorita estamos por entrar al Hospital General de Culiacán, al nuevo, para ya ver las necesidades y otra vez planear la inversión, sí se va a requerir otra vez invertir, ya ahora al entrar los Servicios de Salud a evaluar la unidad, van a salir los detalles que nos permita poder usarlo, ver qué detalles hay”, dijo.
Debes leer: Difícil dar una fecha para el funcionamiento del nuevo Hospital General de Culiacán: Salud
El secretario de Salud en la entidad indicó que ya se han subsanado algunos detalles que encontró Obras Públicas, pero falta que Servicios de Salud realice la evaluación correspondiente para ver otros aspectos con los que se tienen que cumplir.
González Galindo no quiso comprometerse a decir que para este año será una realidad la atención médica en ese hospital porque todavía falta seguir procesos de evaluación, subsanar algunos aspectos, después que esté en condiciones el edificio se sigue con la instalación de equipo, después con la mudanza, por lo que, llevará tiempo.