Inspectores municipales ‘hacían su agosto’ con restauranteros

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán estaba invadiendo facultades que le corresponden al estado y además ofrecía descuentos en multas a algunos establecimientos que no están reglamentados, lo cual puede prestarse a corrupción,  acusó la presidenta de la Canirac Culiacán, Libia Mariel López Quiroz. Este lunes, empresarios del sector restaurantero se reunieron  con el secretario de Seguridad […]

Por: Verona Hernández11 de febrero, 2019 Comentarios
Nota restauranteros

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán estaba invadiendo facultades que le corresponden al estado y además ofrecía descuentos en multas a algunos establecimientos que no están reglamentados, lo cual puede prestarse a corrupción,  acusó la presidenta de la Canirac Culiacán, Libia Mariel López Quiroz.

Este lunes, empresarios del sector restaurantero se reunieron  con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, y con el director de Inspección y Normatividad, Octavio Ruiz Fonseca, donde se planteó el tema de la seguridad en sus establecimientos, así como el de la aclaración de lo que le corresponde atender al estado en materia de inspección.

“Llegaban con una nota casi de clausura te voy a multar, y luego les decían te voy a hacer un favor y te  voy a hacer un 50 por ciento de descuento y eso se puede prestar a un tema de corrupción”, sostuvo.

La dirigente de la Canirac recalcó que las verificaciones a los restaurantes son facultad de Inspección y vigilancia del Estado y no del municipio, por lo que ante una nueva administración también es posible que desconozcan hasta dónde llega su facultad en este tema.

En cuanto al tema de la seguridad de estos negocios y sus clientes, López Quiroz dijo que se promueve entre los restauranteros la cultura de la denuncia para que las autoridades puedan actuar en contra de los delincuentes que los afectan en su patrimonio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios