Inicia tiempo de purificación este Miércoles de Ceniza

Se anuncia también el 24 aniversario del Sitio de Jericó que se celebrará el próximo

Por: Verona Hernández5 de marzo, 2019 Comentarios
Vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles,

Vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles. (Foto Archivo).

Culiacán, Sinaloa.-  Con el inicio del periodo de la Cuaresma, este miércoles de Ceniza, también se llevará a cabo el vigésimo cuarto aniversario del Sitio Eucarístico de Jericó  en el que se invita a tener un encuentro personal con Jesús Eucaristía.

El Vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles, explicó que este periodo de Cuaresma es para unirse a un tiempo de purificación para llegar a la Pascua del Señor, durante 40 días llevar oración, ayuno y buenas obras.

“Yo creo que cada uno de nosotros tenemos algo que mejorar, algo de que resucitar y eso es la oportunidad que la Iglesia nos da”, externó.

En lo que respecta al Sitio de Jericó este inicia en Catedral el domingo 10 de marzo a las 6 y media de la mañana con misa de apertura y termina el sábado 16 de marzo a las 6 y media de la tardes con la santa misa y las siete vueltas.

El difusor del Sitio de Jericó, Juan Nieto, explicó  que está tomado de la palabra de Dios en el libro de Josué, quien no podía entrar a  esta ciudad  para llegar a la tierra prometida, y el Señor le dice “Durante seis días una vuelta a las murallas de Jericó acompañado de los sacerdotes del arca de la alianza y el séptimo día se darán  siete vueltas  y estas murallas serán derrumbadas”.

“Nuestro Jericó es nuestra vida, nuestra Jericó es nuestra circunstancia que vivimos en lo personal o en la familia o en nuestra ciudad de Culiacán, entonces vamos a hacer siete días de adoración a Jesús Sacramentado”, indicó.

Durante este periodo de Sitio de Jericó los feligreses pueden acudir a hacer oración frente al Santísimo, se tendrán confesiones todos los días a todas horas.

Fuente: Linea Directa

Comentarios