Hospital Civil debe sueldos retroactivos y finiquitos

Secretarios de sindicatos dieron a conocer que se deben sueldos retroactivos, finiquito de jubilados, entre otros

Por: Geovanny Elizalde11 de enero, 2019 Comentarios
Huelga Hospital Civil

El monto también afecta el déficit de 70 plazas con las que se cuenta actualmente en el hospital.

Culiacán, Sin.- Por el adeudo en el pago de 10 millones de pesos que se destinan a sueldos retroactivos, finiquito de jubilados y pago de medicamentos que se arrastran desde el año 2016, trabajadores sindicalizados del Hospital Civil pararon labores por cerca de dos horas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Profesionistas del Hospital Civil de Culiacán, José Emmanuel Salas Hernández, declaró que el paro fue por la inconsistencia en cuanto al pago de convenios pactado en los conceptos citados, además que no se ha revisado el contrato nuevo del sindicato y no han obtenido respuesta favorable de la autoridad correspondiente.

“Hubo una parte que se detuvo ahí a partir del mes de octubre y ya no se hizo ningún depósito de lo que ya estaba conveniado”, recalcó.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil CTM, Verónica Franco Aceves, agregó que se hizo un convenio para que la cantidad que se debe desde el año 2016 se pagara de manera fraccionada, pero no se había cumplido hasta ese momento.

El monto también afecta el déficit de 70 plazas con las que se cuenta actualmente en el hospital, porque el procedimiento para reponer las jubilaciones que se dan anualmente no se llevan a cabo.

“Que es el déficit que actualmente está requerido, es lo que necesitamos ahorita, entre ese personal está obviamente personal de intendencia, de trabajo social, personal de enfermería, administrativos”, detalló.

El paro laboral afecto a pacientes que acudían a consulta externa y el área que trabajó de manera normal será Urgencias.

Fuente: Linea Directa

Comentarios